BONANZA EN MI FIORDO

Maldades literarias y María Moliner

 

 

Ya lo exponía el difunto Juan Manuel de Prada en sus Máscaras del héroe: los autores de raza son fieras que se atacan sin piedad. Por eso ensayo a ser mala, muy mala; y por eso escribo “difunto” De Prada: atrapado en la derecha extrema y recalcitrante, abandonado a sus demonios de seminarista pajillero. Una pena, ya digo, porque este chico prometía. De hecho, aquella obra describía deliciosamente a Baroja y Valle-Inclán, y las encarnizadas rencillas entre escritores.

El tiempo ha pasado y hoy día es peor: circula por ahí un escribidor incapaz de realizar con magisterio una novela y se dedica a torturar al mundo editorial con plomizos diarios –pedantes, barrocos, vomitivos –, poniendo como hoja de perejil a sus compañeros de letras. No diré su nombre porque los bostezos me matarían. ¿Ven? Depués de todo, mala uva no me falta para…

Ver la entrada original 336 palabras más

Anuncios

2 comentarios to “”

  1. estherzorrozua Says:

    Curioso, ¿verdad? Gracias, Manu.

  2. manuelaresti Says:

    Es que me quedé con Hermann Hesse y su Demian, pero antes pasé por varios escritores hasta llegar en los 80 a Bukowski, Genet, Panero, etc. Ahora me ando perdido y salvo tu La Casa de la Galea y poco más… ¡Jajajajaja…! Un abrazo y espero que Anabel y tú habléis para que vengas a La Gusana a presentarnos tu magnífica experiencia y tu libro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: