Ellacuría y la educación universitaria hoy.

Loiola XXI

Ellacuría o la universidad necesaria

Ellacuria_total_constrastatVoces. Michael C. McCarthy. [The New York Times] A los 19 años dejé la Universidad de Stanford para hacerme jesuita. Me gustaba estudiar allí, pero no lo suficiente. En cambio, el colegio de los jesuitas al que iba en San Francisco enfatizaba un objectivo educativo muy claro: formar hombres y mujeres para los otros. Aprendíamos, entre otras cosas, que la educación no orientada hacia la justicia es una farsa. Aunque Stanford disponía de unos recursos extraordinarios, encontraba menos claridad en este propósito. Por eso me fui y entré en la orden de los jesuitas. Nunca me he arrepentido de la decisión.

Eso fue en 1983. Desde entonces he pasado la mayor parte de mi vida en la educación superior. Pero, a pesar de que la educación y la erudición me apasionan, mi relación con el mundo académico…

Ver la entrada original 850 palabras más

Responder

